En la COMIP, todos los días son el día mundial del ambiente

En 1990 se decidió mundialmente que el 5 de junio se festeje el Día del Ambiente. Se eligió este día por la Conferencia de Estocolmo que en 1972 dio un gran paso hacia una verdadera conciencia ambiental. No obstante queda mucho por hacer en esta dirección, en busca de proteger el hábitat natural,el clima, los recursos y las aguas.

El mundo necesita redoblar los esfuerzos en esta dirección. En la COMIP lo hacemos a diario tratando de proteger al Paraná.
Un valor ambiental fundamental de América del Sur que integra la caudalosa Cuenca del Plata. La segunda de América Latina
en importancia. Y la quinta del mundo. Ocupándonos de administrar el trato que se le da al río cotidianamente. Desde la
desembocadura del Iguazú hasta la confluencia con el Río Paraguay. Cuidando su fauna íctica y las condiciones de la navegabilidad. Informando sobre la hidrología y la calidad del agua además de los datos meteorológicos. Estudiando y desarrollando proyectos de aprovechamientos sustentables.

El 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente. Para nosotros son todos los días. Porque para que el Río esté a favor, hay que estar a favor del Río.