COMIP visitó Itaipú

Autoridades argentinas de la Comisión realizaron este jueves un recorrido técnico por la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI), a fin de conocer de cerca las acciones ambientales emprendidas por la Binacional.

Los asistentes (Teresa Salatino, Secretaria General de la delegación, y Enrique Guardo, director de Gestión de Tramo) fueron acompañados por el jefe de la División de Embalse, ing. Hilario Hermosa, durante la visita técnica.

Dicho encuentro tuvo como fin explorar posibilidades de trabajo en conjunto y aumentar la cooperación mutua entre ambas instituciones, en términos de manejo de recursos ícticos y del agua. Con especial interés de la COMIP en las actividades ambientales de la Dirección de Coordinación de Itaipú, además del monitoreo de calidad de agua en la Central.

Los visitantes recorrieron la Central y la Estación de Acuicultura. También conocieron el Modelo Reducido y el Centro Internacional de Hidroinformática.
La secretaria general de la delegación argentina, Teresa Salatino, dijo que los técnicos de la Itaipú han colocado al desarrollo sustentable una vara internacional muy alta. Y afirmó que “Observar hoy la experiencia de Itaipú sobre el río Paraná, su construcción y el avance que ha tenido en términos de preservación de fauna íctica y biodiversidad, es un gran aprendizaje”.