Se espera una temporada muy lluviosa.

El escenario climát­ico estacional (correspondiente al trim­estre: Octubre-Novie­mbre-Diciembre de 20­18), en términos de precipitación media trimestral publicada por el Se­rvicio Meteorológico Nacional (AR) prevé un escenario ´super­ior a lo normal´ para la porción argenti­na de la cuenca del Paraná, según advirtió la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Asimismo, explicaron que la previsión elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) también marca precipitaciones “superiores a las normales” en la porción inferior de la cuenca del Paraná y abarca la totalidad de la cuenca del Iguazú.

En la ciudad correntina de Ituzaingó, donde se encuentra la represa hidroeléctrica, el río Paraná alcanzaba una altura que oscila entre 1,10 y 1,70 metros.

Se estima que dicho nivel se mantenga oscilando entre 1,20 y 1,80 metros de lectura de escala, siendo 3,50 el nivel de alerta para dicho hidrómetro”, explicaron desde la Binacional.

Télam, Momarandú (Corrientes) y El Territorio (Misiones), entre otros medios regionales y nacionales, se hicieron eco de la noticia.