La Importancia de los Recursos Ícticos 

La conservación de la riqueza ictícola del Río Paraná es un objetivo central de la COMIP. A su vez, es una responsabilidad de los organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales pertinentes. Y su protección debe ser una condición primordial para quienes se relacionan con el Río.

Convenio sobre conservación de Fauna Ictica:

La COMIP es Secretaria Permanente del Convenio sobre conservación y desarrollo de los recursos ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay.

Este convenio cuenta con una normativa estrictamente binacional. Las provincias que se encuentran dentro de la competencia de la COMIP, tienen una normativa específica provincial sobre el tema. Dicha información se puede consultar en el Marco Legal Regulatorio de la Pesca Marítima, Continental y la Acuicultura Argentina, del Consejo Federal de Inversiones.  O clickeando este link: http://www.comip.org.ar/convenio-de-pesca

Especies:

El Río Paraná cuenta con una diversidad de peces, cerca de 200 especies, que representan aproximadamente un tercio del total de especies de toda la Cuenca del Plata. El criterio de selección, se basa en las especies de mayor captura en la región, así como algunas de características biológicas relevantes.

Pesca Recreativa:

El proyecto de Evaluación de la Pesca Recreativa en el Río Paraná en los tramos comunes, busca establecer una metodología que permita obtener información valida acerca de la actividad de pesca deportiva. Se apoya en muestreos periódicos con el fin de generar las bases para el desarrollo de políticas de manejo regional del recurso pesquero

Estudios:

Tareas de recopilación de datos, estudios y análisis científicos sobre distintos aspectos relacionados a la vida del Río. Dichos estudios contienen datos propios, de la Entidad Binacional Yacyretá, Universidad del Nordeste, Universidad Nacional de Misiones.