• Hidrometeorología:

La COMIP recibe diariamente informes sobre los niveles del Río Paraná y Río Iguazú, de las estaciones Andresito, Corpus, Libertad y R11. Todas las mencionadas dispone de la cota topográfica del cero de la escala y de Andresito, R11 y Libertad, la ecuación de aforos (Q=f(h)). El organismo opera en tiempo real, la estación de adquisición y transmisión satelital de datos instalada en Puerto Mineral, Río Paraná Km 1.664, y en Puerto Macuco, Río Iguazú.

La COMIP analiza el comportamiento hidrometeorologíco del Río y las precipitaciones climáticas elaborando un informe semanal.

Clima:

Se puede observar el estado del clima en tiempo real, de Argentina y Paraguay, en el tramo COMIP. Asimismo, se toman datos del Instituto Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, para realizar un escenario climático sobre precipitaciones semanal, mensual y trimestral.

Calidad de Agua:

La COMIP, cuenta con datos históricos aguas arriba de Yacyretá, donde se midieron cerca de 44 parámetros. Desde el año 2015 junto con la Universidad Nacional de Misiones, se colectan muestras en ambas márgenes del tramo compartido. Se cuentan con 6 estaciones, desde Puerto Esperanza hasta la desembocadura del Arroyo Pirapó.