Reunión por la navegación en el Tramo Compartido

El pasado 9 de mayo, representantes de la COMIP se reunieron con funcionarios de Corrientes, Misiones y de Puertos y Vías Navegables para interiorizarse e intercambiar información sobre la navegación fluvial de cargas en el Tramo Compartido del Río Paraná.

Con este objetivo, el Director Ejecutivo Antonio López y el Director del Tramo Compartido, Enrique Guardo, asistieron a la reunión en la cual se coincidió en la necesidad de generar un espacio binacional con mira a una mejora de la vía navegable y de la promoción del uso sustentable en términos ambientales y económicos. Además, los participantes se comprometieron a socializar la información disponible para mejora el análisis y proyecciones.

En representación de Puertos y Vías Navegables, asistieron Adolfo F. Escobar, Ricardo Caminos y Juan Medina.
Por la Provincia de Corrientes, Jorge Antonio Fedre (Subsecretario de Producción), María Amanda Zarratea (Corrientes Exporta), el Ing. Juan Manzolillo (Director de Transporte Fluvial y Puertos) y María Susana Pérez. En nombre del Puerto de Corrientes, Feliz Ruiz Vidal (Servicios Portuarios) y por último,  de Misiones se contó con la presencia de Roberto Tarnowski (Subsecretario de Planificación Industrial), Gustavo Stekler (Puerto Posadas) y Alberto Martín Rolón (Director de Logística).