Presentación del Programa de Acción Estratégica de la Cuenca del Plata

El día 9 de septiembre en el Palacio de las Aguas Corrientes (AySA)  se realizó la presentación oficial en Argentina del Proyecto “Preparando las bases para la implementación del Plan de Acciones Estratégicas de la Cuenca del Plata».

El Plan de Acciones Estratégicas (PAE) es el resultado final del Programa Marco. Consiste en un instrumento para coordinar políticas para la gestión de los recursos hídricos, y los problemas ambientales relacionados con la variabilidad y el cambio climático en la Cuenca del Plata. El PAE tiene una visión a largo plazo de planificación a 20 años y considera que los problemas transfronterizos son barreras a superar para promover el desarrollo sostenible.

Los expositores del proyecto fueron el Asistente Técnico Internacional Juan Carlos Bertoni y el Coordinador Técnico Internacional Luis Amore. Asimismo dieron apertura a la ceremonia, los señores: Pablo Bereciartua (SIPH), Leonardo Sahores (SUAME), Jorge Metz (CIC Plata), Santiago Rojas Arroyo (CAF), Ricardo Gutierrez (OEA) y José Luis Inglese (AySA).

Para más información, CLICK AQUÍ.