Promoción de la Vía Navegable para fomentar el crecimiento regional

COMIP participó, junto al Ministerio de Industria y la Administración Portuaria Posadas –  Santa Ana (APPSA) del Gobierno de la Provincia de Misiones (Argentina) y el titular de la Naviera Atria Logística, de una rueda de presentaciones con autoridades y técnicos de distintas cooperativas productoras de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina (Brasil).

En tres jornadas de visita a esa región, se intercambió información respecto a los sistemas logísticos y sus costos y sobre las posibilidades de embarques de productos de esas zonas en puertos misioneros sobre el Río Paraná. Además se promocionó la próxima apertura del puerto Posadas. En la idea de que este funcione como conexión, tanto de subida como de bajada, entre las zonas agro productoras del sudoeste brasileño y las posibilidades comerciales que representan los puertos de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Las presentaciones realizadas en las ciudades brasileñas de Sao Luiz Gonzaga, Santa Rosa, Campo Novo, Tres de Maio y Chapecó tendrán su continuidad con los estudios de las factibilidades técnicas, logísticas y económicas para concretar ese vínculo regional.