COMIP capacita a profesionales para relevar información sobre el tramo

Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales y realizar trabajos de actualización y relevamiento de información geográfica en zonas de influencia de la COMIP,  se dio inicio al Curso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Gestión Ambiental, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Los participantes asistieron el día sábado 14 de setiembre a una jornada de inducción en las instalaciones del Observatorio del Agua COMIP – UNI. El curso contempla capacitaciones teórico-prácticas en la utilización de programas y plataformas de procesamiento de información geográfica, previéndose asesorías de carga de datos con una duración total de 60 hs reloj, permitiendo la generación de informaciones referentes a equipamiento urbano, uso de suelo (cobertura boscosa, actividades agrícolas), vías de comunicación, sitios de referencia natural, entre otros. Además, será certificado y es totalmente gratuito para los participantes.

Los instructores son el Agrim. Horacio Belloni por la Delegación Argentina y la Ms. Clara Villalba por la Delegación Paraguaya. Coordinada por la Encargada del Observatorio del Agua Ing. Amb. Mabel Casco Chamorro y la actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa. Las gestiones para el desarrollo del programa, por su parte, estuvieron a cargo de la Jefa de Zona Sur de COMIP Paraguay Abg. María Elena González y por la Dirección Técnica del lado argentino, Ing. Luis Bergman.