Campaña sanitaria fluvial 2019

Mediante un operativo de asistencia médica y social a la población ribereña y de zonas cercanas, se lleva a cabo la Cam­paña Sanitaria Fluvial 2019.  Integrada por el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, el patrullero ARA “King”  y el Patrullero «Punta Mogotes» que amarran en distintos puertos para desplegar las acciones que forman parte de la campaña.

La iniciativa se extiende desde el 5 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 20 de octubre. Durante la misma se visitan 11 localidades de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y Buenos Aires en la ribera del río Paraná. El inicio es en la Provincia de Corrientes, en Punta Taitalo y luego Ita Ibaté.

Para la atención sanitaria a bordo de las embarcacio­nes, se trasladan contenedo­res denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profe­sionales médicos del Ejér­cito y de la Armada pres­tan atención gratuita en Medicina clínica, Pediatría, Cardiología, Odontología, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia.

 

Los Capitanes de Corbeta Gustavo Leandro Palomino y Cristian Raúl Carrizo, de los patrulleros ARA King y Punta Mogotes, junto al Comandante de Escuadrilla Anselmo Herrera.