Avances para la mejora de los pasos críticos de la vía navegable del río Paraná

El 7 de noviembre en la Ciudad de Ituzaingó, se suscribieron los informes de finalización de los estudios de relevamiento de los pasos críticos identificados como urgentes para la intervención de la vía navegable. Todo, en el marco de los estudios para mejorar la navegabilidad en el tramo compartido entre Argentina y Paraguay.

Los Coordinadores Técnicos de los estudios, pertenecientes a la Administración Nacional de Navegación y Puertos de la República del Paraguay (ANNP) y la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la República Argentina (SSPVNyMM), explicaron los detalles de las tareas realizadas. Las mismas consistieron en relevamientos detallados de los tramos, y de las necesidades de balizamiento y señalización de la vía.

En la reunión, los representantes de CATERPA Paraguay junto a los coordinadores de proyecto de COMIP Argentina y Paraguay, suscribieron el informe que se elevará a las autoridades Nacionales para continuar con las tareas de mejora de la vía navegable.