Simposio de Ictiología en Bariloche

Se realizó el VI Simposio de Ictiología en la ciudad de Bariloche, del 24 al 28 de noviembre.  Organizado por el Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte, y los Institutos INIBIOMA e IPATEC.

El martes 26 en el marco de la sesión: Ecología e Historias de Vida, se presentó el Proyecto Marcación de Peces de Especies Blancos. Los expositores, del Instituto de Ictiologìa del Nordeste, incluyeron la presencia de Juan Pablo Roux y Sebastian Sánchez. Mientras que el día jueves, se presento el Proyecto Caracterización de la Pesca Recreativa en el Río Paraná en el tramo compartido entre Argentina y Paraguay;  en la cual expusieron los ya mencionados Roux y Sánchez junto con otros profesionales de UNNE y CONICET.

El objetivo de esta reunión fue brindar un espacio de comunicación y discusión de los avances en las investigaciones relacionadas con el estudio y/o aplicación de técnicas de manejo de recursos ícticos, continentales y marinos, así como al monitoreo de ambientes acuáticos y uso de sus recursos para la producción, recreación, etc. En esta edición se sumó también a la Acuicultura como temática específica, dado el grado de desarrollo que la actividad ha alcanzado en las distintas regiones del país.