Nueva videoconferencia del Grupo de Trabajo Encarnación

En el marco de las restricciones de público conocimiento (COVID-19), el pasado 18 de mayo del corriente año, se realizó una videoconferencia del Grupo de Trabajo Encarnación, en el marco del Proyecto «Mejora de la Vía Navegable Tramo COMIP». Con el objetivo de realizar un seguimiento y conocer el estado de avance de las obras de dragado en los pasos urgentes, como así también el análisis de distintas cuestiones respecto a la mejora de la vía y de la navegación y a la promoción de la misma.

En este sentido, las autoridades mencionadas trabajaron sobre el relevamiento técnico e informes de las obras de dragado de Paso Loro Cuarto y Paso Vizcaíno, propuesta de amarre, relevamiento de las necesidades de señalamiento en la vía navegable sub tramo Ituzaingó – Confluencia.

Las mencionadas obras de dragado, se encuentran exceptuadas mediante Decreto Nro. 297/2020 en su art. 10 inc.6 prorrogado por el Decreto Nro. 325/2020 de la República Argentina y art. 2 inc. 4 del Decreto de la República del Paraguay Nro. 3478/2020, mediante el cual se amplía lo establecido en el Decreto Nro. 3456/2020 de ese territorio.

El evento contó con la participación de representantes de la Delegación argentina ante COMIP y Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), representantes de la Delegación paraguaya ante COMIP, representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Asimismo, se convocó a un representante de la empresa adjudicataria de la licitación de las obras y ejecutante de las mismas, Panchita G S.A.