Continúan las obras para la mejora de la vía navegable

El dia 3 de junio, se realizó una videoconferencia del Grupo de Trabajo Encarnación, en el marco del Proyecto «Mejora de la Vía Navegable Tramo COMIP».

Esta reunión tuvo el objetivo de realizar un seguimiento y conocer el estado de avance de las obras de dragado en los pasos urgentes, como así también el análisis de distintas cuestiones respecto a la mejora de la vía y de la navegación y a la promoción de la misma.

Las autoridades acordaron realizar la supervisión de las obras de dragado en paso Vizcaíno superior, continuando los el Pre-Dragado de los Pasos San Pablo y Carpinchero, finalizando las tareas con el Post-Dragado total en Paso Vizcaíno. Asimismo, se continúa trabajando en la propuesta de zona de amarre.

El evento contó con la participación de representantes de la Delegación argentina ante COMIP y Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), representantes de la Delegación paraguaya ante COMIP, representantes de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Asimismo, se convocó a un representante de la empresa adjudicataria de la licitación de las obras y ejecutante de las mismas, Panchita G S.A.

Las mencionadas obras de dragado, se encuentran exceptuadas mediante Decreto Nro. 297/2020 en su art. 10 inc.6 prorrogado por el Decreto Nro. 325/2020 de la República Argentina y art. 2 inc. 4 del Decreto de la República del Paraguay Nro. 3478/2020, mediante el cual se amplía lo establecido en el Decreto Nro. 3456/2020 de ese territorio.