Reunión Plenaria – Grupo de Trabajo Encarnación

El pasado 25 de junio del corriente año, se llevó a cabo la Reunión Plenaria mediante videoconferencia, a un año exacto de la creación del Grupo de Trabajo Encarnación. Este encuentro tuvo como fin repasar los avances relacionados a los objetivos planteados en su creación en referencia a la mejora y promoción de la vía navegable del Río Paraná del tramo compartido entre Argentina y Paraguay, como así mismo actualizar y priorizar la agenda de trabajo, formulando y coordinando el plan de trabajo 2020-2022.

Contando con la participación de representantes de: la Delegación argentina ante COMIP, la Subsecretaría de Asuntos de América Latina, la Subsecretaria de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante (SSPVNyMM), la Prefectura Naval Argentina, y representantes de los ejecutivos provinciales de Corrientes y Misiones. Asimismo, por la representación paraguaya, participaron: la Delegación paraguaya ante COMIP, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Prefectura General Naval, la Marina Mercante, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay.

Dando inicio al mencionado evento, se contó con las palabras de:  Delegado paraguayo ante COMIP Ing. Martin González Guggiari, Delegado Argentino ante COMIP Ing. Alejandro Sruoga; Viceministro de Relaciones Económicas e Integración Embajador Didier Olmedo Adorno; Subsecretario de Asuntos de América Latina Embajador Juan Carlos Valle Raleigh; Sr. Director de la ANNP Lic. Juan Carlos Muñoz Mena; el Sr. Subsecretario de Puertos Vías Navegables y Marina Mercante Leonardo Cabrera Domínguez; el Director de Proyectos Estratégicos del MOPC Econ. Jorge Vergara; Ministro de Industria de la Provincia de Misiones Ing. Luis Lichowski;  Director de la Marina Mercante Dr. Patricio Ortega; Director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia de Corrientes Dra. Adolfo Escobar Damus, y el Director de Operaciones de la PGN Cap. Arnaldo García.

En el cierre del evento se contó con las palabras del Director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, Lic. Luis Carlos García y del señor Director de Coordinación de Organismos Binacionales de la Cuenca del Plata, Ministro Mariano Vergara, celebrando los logros enunciados y acompañado las acciones previstas para el futuro en el marco del presente Grupo de Trabajo Binacional.