Surubí atigrado

Surubí atigrado (Pseudoplatystoma reticulatum)

Descripción de la Especie: Pseudoplatystoma reticulatum es otra de las especies de gran tamaño del orden Siluriformes, alcanzando 1,5 metros de longitud total. Su cuerpo es largo y delgado, la cabeza grande y deprimida y la boca tan ancha como la cabeza. Se diferencia de la otra especie del género presente en la zona por su patrón de coloración verde oliva con bandas transversales irregulares oscuras que llegan al vientre,  La parte inferior del flanco y el vientre son blancos con unas pocas manchas oscuras. Las aletas son pardo claras con motas redondas.


Hábitat y biología: Pseudoplatystoma reticulatum es una especie piscívora que realiza grandes migraciones aguas arriba para reproducirse.


Relación con el hombre: Es una especie muy valorada por los pescadores comerciales y deportivos, si bien no es tan abundante y no está tan ampliamente distribuida como su congénere Pseudoplatystoma corruscans


Distribución: Pseudoplatystoma reticulatum posee una amplia distribución en Argentina que incluye las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.